martes, junio 06, 2006

Llega el Barcelona Wine Festival


Asociación de Periodistas de Información Económica

El ‘Barcelona Wine Festival’ se pone en marcha. The Wine Academy of Spain.

Ya está abierto el plazo de inscripción para este gran evento, en el que se reunirán grandes expertos del mundo del vino.

Dirigido a profesionales del sector y también a buenos aficionados, el formato del ‘Barcelona Wine Festival’ ofrece conferencias y clases magistrales – impartidas por especialistas– que culminan en sesiones de cata de vinos muy especiales.

Organizado por The Wine Academy of Spain, durante el ‘Barcelona Wine Festival’ se abordarán, a lo largo de dos días, temas muy relevantes del panorama vitivinícola mundial, tales como ‘Las Nuevas Regiones Españolas’, ‘Grecia y Portugal: el Nuevo Mundo Europeo’, ‘¿Qué es un Gran Vino?’, ‘El Reto del Nuevo Mundo’,… y se revisarán grandes iconos del mundo del vino: Burdeos, Champagne, Grandes Pagos de España o ‘Los Secretos del Cava’. Como define el organizador, Pancho Campo, presidente de la Academia Española del Vino, “se trata de una oportunidad única de acercarse a lo más novedoso y exclusivo del mundo del vino”.

Realizado por primera vez en Barcelona, este festival es la evolución del Simposio Internacional del Vino. Este año, como importante novedad, existirá una zona de mesas de cata en la que hasta 120 bodegas expondrán más de 500 vinos de primer nivel para deleite de los participantes.

Barcelona Wine Festival
15 y 16 de Junio de 2006
Hotel Hesperia Sant Just

Más información en The Wine Academy