lunes, septiembre 04, 2006

Un Somontano rosado, entre los mejores vinos del mundo




Diario del Alto Aragón
2006-08-26



Pirineos Rosado entre los mejores del mundo

El caldo de la D.O. Somontano aparece en una lista de los mejores vinos del mundo publicada por el diario británico The Independent.

El pasado 27 de julio, el diario británico “The Independent” presentó en un artículo titulado “Los Diez Mejores: vinos rosados” una selección de sólo diez vinos de todo el mundo. La interesante lista de vinos del Nuevo y Viejo Mundo incluía el vino Pirineos Rosado elaborado por Bodega Pirineos, de la D.O. Somontano.

Los vinos elegidos son un exclusivo champagne rosado francés, cuatro vinos españoles, un sudafricano, otros dos vinos franceses, un australiano y un chileno. Por lo tanto, ganan por goleada los vinos españoles. El importante consumo de vino rosado en España, sobre todo en verano, y la tradición elaboradora de estos vinos hacen ser unos expertos, especialmente reconocidos internacionalmente. En los últimos años, estos vinos se están poniendo de moda en países donde apenas se consumían.

Pirineos Rosado está dentro de este selecto club de los mejores y se dice de él: “Otro excelente vino rosado español, pleno y estructurado, elaborado por una Bodega de prestigio, cercana a las estribaciones de los Pirineos, producido con las uvas cabernet y merlot. Este vino puede ser adquirido como parte de una excelente selección de vinos rosados de verano, por 73 libras la caja de 12”.