miércoles, febrero 21, 2007

Nuviana, vinos de vanguardia a precios increíbles




Nuviana. Un tinto vanguardista
Canal Gastronómico

Nuviana es una joven bodega ubicada en Belver del Cinca, Aragón, muy cerca de la zona vinícola aragonesa más pujante, Somontano. Los primeros vinos, tinto, blanco, rosado y dos bivarietales de Cabernet con Tempranillo o Merlot, ya se encuentran en el mercado bajo la denominación Vinos de la Tierra del Valle del Cinca.

La zona es perfecta para el desarrollo de vinos por su orografía y, sobre todo, su climatología. La bodega está empeñada en obtener vinos modernos, vanguardistas, actuales, para paladares de hoy en día. Sus tintos todos tienen un color fuerte, aromas intensos y muy frutales y un paso de boca bastante ligero. Hay que reconocer que están en la línea de lo que hoy demanda el mercado y muy alejados de aquellos vinos pastosos y rudos que se acostumbraba a elaborar por estos pagos.
Otra de las ventajas es su precio. Ya empezábamos a estar acostumbrados a que por debajo de los 12 euros no había calidad y Nuviana lanza unos vinos que fluctúan entre los 3 y 6 euros. Estos precios vienen a demostrar que la calidad no la fija el precio sino el suelo y el cuidado de la vid. Este bivarietal de Tempranillo y Cabernet destaca por su color y sus intensos aromas a bayas rojas, tostados y especias. Es ideal para tomar con carne, arroces y carnes rojas. Está ahora en su mejor momento.